Pacientes2018-11-27T22:02:56+00:00

Conoce tus resultados

Indicaciones para estudios

Evalúanos

INDICACIONES PARA TOMA DE MUESTRAS

Para nosotros es de vital importancia colaborar con el médico para un diagnostico correcto, ofreciendo resultados confiables de los análisis que realizamos, lo cual es posible siguiendo ciertas indicaciones para la toma de las muestras para sus análisis clínicos:

Presentarse con un ayuno de 8 hrs.

Presentarse con un ayuno de 12 hrs para pruebas de triglicéridos, no tomar vino ni comida grasosa el día anterior a la toma.

La toma de medicamentos la determinará el médico tratante, de ser posible digerirlos después de la toma de muestra.

Evitar de ser posible bebidas alcohólicas, fumar y realizar ejercicio pesado un día antes de la toma de muestra.

Recolectar la primera orina de la mañana en un recipiente totalmente limpio. (Considerando la de después de las 6:00 am como primera, no debe exceder de dos horas de ser emitida para ser entregada al laboratorio.)

-En caso que el médico tratante así lo señale, la muestra de orina puede ser la de cualquier hora del día.

-Se recomienda desechar el primer chorro de orina en la taza de baño y el chorro medio depositarlo en el recipiente limpio.

-Lavarse muy bien los genitales antes de depositar la muestra y evitar relaciones sexuales un día antes de recolectar la muestra.

-En los bebes se recomienda un aseo previo de genitales y la muestra se recolecta en bolsas proporcionadas por el laboratorio.

-En caso de estar menstruando no depositar la muestra solo que el médico así lo indique.

*PARA UROCULTIVO, RECOLECTAR LA MUESTRA DE ORINA EN UN RECIPIENTE ESTÉRIL PROPORCIONADO POR EL LABORATORIO Y TAPARLO ENSEGUIDA.

-Depositar en un frasco grande proporcionado por el laboratorio, la orina de 24 horas, (la primera muestra de la mañana debe desecharse) Se debe anotar la hora de inicio de recolección y terminando a la mañana del día siguiente aproximadamente a la misma hora en que inició cumpliendo con las 24 hrs y recolectando todas las muestras que emita durante el día y noche.

El frasco debe conservarse en refrigerador o en un lugar fresco y con sombra hasta ser entregado al laboratorio.

-Presentarse con la orina recolectada al laboratorio, con ayuno mínimo de 8 horas para una toma de muestra de sangre.

Mismas indicaciones de recolección proporcionadas arriba de la Depuración de creatinina con la excepción que no se realiza toma de muestra de sangre, por lo que no es necesario presentarse en ayuno, a menos que el doctor solicite más estudios.

-Presentarse por la mañana con ayuno de 8 horas, sin aseo bucal.

-No estar tomando antibiótico mínimo tres días antes.

Enjuagarse la boca con agua y cumpliendo con ayuno de 8 horas.

Depositar una muestra de expectoración (flema sin saliva “gargajo”), en un frasco estéril y entregar en el laboratorio.

-Evitar relaciones sexuales tres días antes de la toma.

-Presentarse al laboratorio bañado sin lavado de genitales.

-Sin estar tomando antibiótico, mínimo tres días antes de la toma.

Presentarse para la toma de muestra sin aseo local del área, sin aplicarse ningún medicamento o pomada.

Presentarse sin aseo local, al levantarse, sin haber defecado.

Depositar una muestra de excremento del tamaño de una nuez; evite comer carnes rojas, manzanas, naranjas, plátanos, hojas verdes, aspirinas y derivados 3 días antes de realizarse el estudio.

Presentarse al laboratorio sin haberse limpiado (No sonarse). Ni haberse aplicado ningún medicamento.

Depositar una muestra de excremento del tamaño de una nuez, sin orina y sin agua en un frasco limpio proporcionado por el laboratorio; para recolectar la muestra se sugiere depositarla en un papel encerado y de ahí tomarla con un abatelenguas para pasarla al frasco.

En caso de obtener la muestra de pañal, transfiera con un abatelenguas una porción de la parte superior que no sea próxima al pañal, depositar en el frasco de plástico proporcionado por el laboratorio. Que el pañal del que se recolectará la muestra no tenga talco, pomadas, ni ningún otro contaminante.

Entregar la muestra en el laboratorio de inmediato o dos horas máximo después de ser emitida.

Para el estudio de coprológico, amiba en fresco y moco fecal se recomienda la primera muestra de la mañana y ser entregada al laboratorio lo más reciente posible.

Para Coproparasitoscópico de 3, se debe recolectar una muestra diaria de tres días consecutivos de cualquier hora del día, refrigerarlas o mantenerlas en un lugar fresco hasta ser entregadas juntas, o llevarlas diariamente al laboratorio.